La tecnología Blow Fill Seal integra el proceso de soplado del envase polimérico, el llenado con su producto y posteriormente el sellado. Cuando el molde de soplado recibe el material polimérico extruido (Polietileno (PE) o Polipropileno (PP)), éste se cierra y a su vez se cierra también el fondo del envase, formándose mediante aire comprimido y vacío el envase deseado. Posteriormente, a través de los mandriles de llenado, se llena el envase con el producto con gran precisión para que la mordaza de cabeza se cierre, y se selle el envase.
Le ofrecemos distintas máquinas blow-fill-seal, para la fabricación y llenado de botellas y ampollas, con un molde, dos moldes y hasta 20 moldes rotativos. El rendimiento de las máquinas estará determinado por la forma y peso del envase, el material polimérico utilizado y las características del producto a envasar. Dependiendo de sus necesidades disponemos de máquinas con capacidad de llenado hasta 30.000 unidades/hora y para volúmenes de 0,12ml a 1000ml.
Estas máquinas son diseñadas a medida en función de las necesidades del cliente, y son instaladas generalmente dónde el cliente ya disponía de la máquina de llenado convencional.